viernes, 25 de septiembre de 2009

MPT apoya mejora infraestructura educativa

En distritos de Laredo, El Porvenir, Huanchaco y Trujillo

Educación, salud y alimentación para los niños pobres es la prioridad en la actual gestión edil, y es a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en este caso con la Subgerencia de Participación Vecinal, la que focaliza y canaliza el apoyo de la MPT a las instituciones educativas que solicitan el apoyo municipal.
El aporte otorgado por la Municipalidad se hace mediante subvenciones para adquirir los materiales de construcción y ejecutar las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa, para desarrollar las acciones de enseñanza-aprendizaje en mejores condiciones.
La institución educativa “Nuevo Jordán”, ubicada en el sector rural La Carbonera, Cerro Blanco, distrito de Laredo, recibió una subvención de 12.668 soles para adquirir materiales y construir un cerco perimétrico que proteja las pertenencias del plantel, que dos veces ya fue víctima de robos.
Para el pintado de la I.E. “San Martín de Porras”, en el distrito El Porvenir, la MPT aportó 1.222 soles, destinado a la compra pintura. La Apafa financia la mano de obra, tal como se hace en otras obras que se construyen mediante la participación vecinal.
La I.E. Nº 81773 “Simón Bolívar”, en el distrito de Huanchaco, recibió de la MPT 1.000 soles, destinado al mantenimiento de instrumentos musicales, carpetas y una fotocopiadora.
También la MPT apoyó a la I.E. Nº 80020 “Horacio Zevallos Gámez”, del distrito El Porvenir, con 671 soles, para la compra de materiales para el pintado del local educativo.
Finalmente, la I.E. San Esteban, del sector Mampuesto, distrito Trujillo, recibió de la MPT 7.658 soles, para adquirir materiales para la construcción de un cerco perimétrico y dos puertas metálicas.
La inversión de las subvenciones la fiscaliza la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT. Personal de esa dependencia edil verifica el buen uso de los materiales, mientras que los beneficiarios están obligados a rendir cuenta del dinero público recibido.