jueves, 3 de septiembre de 2009

MPT asegura abastecimiento de los alimentos a comedores

Delegadas de OSB verifican su calidad


Grandes cantidades de arroz, arveja, frijol castilla, lenteja bocona (pecho de vaca), harina y hojuela de quinua, ingresaron al almacén de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en un ambiente del mercado Unión.
De acuerdo a un informe de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, continuará ingresando al almacén más arroz, grated de pescado y aceite vegetal, para completar la canasta alimenticia.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, responsable administrativa de esa Subgerencia, dijo que con las compra realizada por el Comité Especial de Adquisiciones de la MPT, se asegura el normal abastecimiento de alimentos para los próximos seis meses.
En toda la provincia de Trujillo serán atendidos 135 comedores populares (6.880 beneficiarios), siete hogares y albergues (527 beneficiarios), 38 programas del PAN TBC, que funcionan en los centros de salud y dan servicio alimentario a 643 pacientes, incluidos a dos de sus contactos que viven con ellos.
También se otorga alimentos a 35 instituciones sociales, como resultado de actas y convenios suscritos por la MPT, entre ellos el Asilo de Ancianos y los hogares para niños abandonados, con un total de 1.569 beneficiarios. Todo ellos, en su conjunto, hace suma un total de 9.619 beneficiarios.
La entrega de alimentos se hace de acuerdo a las normas vigentes, en forma documentada, dijo la funcionaria edil, quien agregó que sumando los 11.880 beneficiarios del Programa Vaso de Leche, la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT brinda servicios de complementación alimentaria a 21.419 beneficiarios en la provincia de Trujillo.
Las representantes de las organizaciones sociales de base (OSB) participan como veedoras en el proceso de adquisición de los productos. Estos, antes de ser comprados, son cocinados para verificar su calidad. Luego se almacenan en un amplio ambiente que tiene ventilación especial, dijo Neyra Rodríguez.