viernes, 4 de septiembre de 2009

Catorce pozos para agua potable construyen los vecinos más pobres

Con materiales donados por la Municipalidad de Trujillo


Las necesidades más prioritarias para los vecinos que residen en los asentamientos humanos de la provincia de Trujillo, que no tienen acceso a la red del servicio de agua potable, son afrontadas en forma solidaria por los moradores que se organizan en comités de desarrollo para aportar su trabajo y construir pozos necesarios para almacenar el líquido.
En los ocho primeros meses del año 2009, la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, facilitó a los vecinos organizados en comités la petición ante el alcalde César Acuña Peralta, para que les otorgue materiales para construir 14 pozos para agua potable.
Los pozos comunales para agua tienen una capacidad superior a los diez metros cúbicos. Con apoyo de la Subgerencia de Participación Vecinal son ubicados en lugares equidistantes a las viviendas de los moradores beneficiarios en los asentamientos humanos.
Los pozos construidos con la participación de los vecinos, están ubicados en el área rural de Menocucho, distrito de Laredo; en La Esperanza y, la gran mayoría, en los diferentes barrios de Alto Trujillo, distrito El Porvenir.
La escasez de agua potable en Alto Trujillo, como resultado de un alto crecimiento demográfico migratorio, que supera el 15% anual, es permanente y se necesita mayores esfuerzos para satisfacer la necesidad básica de miles de familias que llegan a asentarse en ese lugar.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT y la Subgerencia de Participación Vecinal, cumplen con atender la demanda de los nuevos vecinos, por encargo del alcalde, y los apoyan en sus obras comunales con materiales de construcción, mientras que los beneficiarios aportan la mano de obra.