viernes, 4 de septiembre de 2009

Más de un centenar de obras se ejecutan con participación vecinal

Moradores aportan la mano de obra y MPT los materiales de construcción



Son 113 obras ubicadas en los distritos de Huanchaco, Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, Víctor Larco y Trujillo, se vienen ejecutando durante los ocho primeros meses del presente año, con la mano de obra de los vecinos y los materiales de construcción de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los moradores, organizados en comités de gestión y desarrollo, solicitaron el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, y consiguieron que el alcalde César Acuña Peralta autorizara la entrega de materiales de construcción para la ejecución de pequeñas obras comunales consideradas de prioridad por los vecinos.
Mediante este sistema se suman los esfuerzos de los vecinos, que aportan la mano de obra, y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que otorga los materiales de construcción. En otros casos, también contribuye la municipalidad distrital.
Entre las obras comunales más requeridos por los vecinos están la construcción de 14 pozos para almacenar agua potable para el uso doméstico, en los sectores marginales donde los vecinos no tienen acceso a la red de agua potable, menos a la red de alcantarillado.
También, el tendido de cables eléctricos y la mejora de la infraestructura educativa a favor de los niños: aulas, servicios higiénicos y cercos perimétricos para proteger los bienes y enseres de las instituciones educativas.
Asimismo, se ejecuta la construcción y mejora de locales comunales, el afirmado de calles para acercar a sus viviendas el servicio de transporte, el mejoramiento de templos, sean católicos o evangélicos, que permitan ofrecer los servicios religiosos para bienestar de las familias.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, con el apoyo del personal de su área, se encarga de fiscalizar el buen uso de los materiales de construcción, cautelando los dineros públicos aportados por los contribuyentes.