viernes, 11 de septiembre de 2009

Subvenciones por 25 mil soles entregó alcalde César Acuña

Es para personas e instituciones necesitadas


Unas quince subvenciones por un monto superior a los 25 mil soles, hizo entrega el miércoles el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, a personas muy necesitadas y a instituciones de servicio que requieren el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para cumplir alguna labor social. Lo hago en forma pública, nada tengo que esconder, dijo.
La primera autoridad edil afirmó “en el presupuesto de la MPT siempre hubo una partida destinada a subvenciones, lo único que no se supo es a quiénes se entregó el dinero; ahora todo se hace con transparencia”. Luego, pidió a los beneficiarios dar buen uso a la subvención y rendir cuentas del dinero público.
Los días miércoles, la Municipalidad muestra su rostro humano, llevando alegría y felicidad a las personas que requieren apoyo para recuperar su salud, para fomentar actividades productivas de diferentes instituciones que hacen una inversión eminentemente social a favor de niños y moradores más pobres.
El trabajo en la Municipalidad se cumple con transparencia y eficiencia, y los gerentes y subgerentes que no hacen bien su labor, son cambiados, tal como está ocurriendo. “Yo puedo hacer esto porque no tengo compromiso con nadie, ni familiares, ni vínculos económicos con la Municipalidad”, enfatizó el alcalde.
Entre los beneficiarios figura el club de madres Flora Tristán, de El Porvenir, con 5.540 soles, para mejorar su infraestructura y ejecutar proyectos productivos; la Institución Educativa Estatal Nº 85523 José Chopitea, de Laredo, con 5.000 soles, para mejorar el mobiliario escolar.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT es la encargada de calificar a los beneficiarios, como la Parroquia de Simbal, que recibió de 6.775 nuevos soles para utilizarlo en la implementación de un comedor para los más pobres del lugar.
También gente muy humilde, como una madre de familia, que tiene hijos muy pequeños, recibió apoyo económico para recuperar su salud y pagar parte del costo de una operación quirúrgica.