viernes, 11 de septiembre de 2009

Demuna de Trujillo verifica abandono de menores

Informará a Juzgado de Familia

Tras recibir informaciones sobre el abandono de menores que viven en extrema pobreza, la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Demuna, ejecuta constataciones domiciliarias sobres estos casos para elevar los informes sociales al Primer Juzgado de Familia.
En un documento alcanzado por la subgerente de Derechos Humanos, Elsa García Pretell, a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, se da cuenta del abandono de seis (6) menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 6 y 15 años, que se encuentran en extrema pobreza y están bajo el cuidado de parientes.
Según la subgerente de Derechos Humanos, a estos menores se debe considerar el apoyo en sus propios domicilios. A los niños se les debe otorgar servicios de educación, alimentos y ropa limpia, y considerar como albergues al hogar de las propias familias, sugirió la funcionaria edil.
En el mes se agosto pasado, además de hacer las verificaciones de los niños en abandono, también se realizó visitas domiciliarias, a solicitud de una pareja de ancianos, para brindar apoyo psicológico a su hija y nieta de 42 y 12 años, respectivamente.
Durante la visita se encontró a la niña en estado de grave riesgo, pues la madre es una persona drogadicta, integrante de un grupo de delincuentes, y mostraba actitudes de violencia. Esta información se elevó al Primer Juzgado de Familia.