martes, 22 de septiembre de 2009

Demuestran preparación de la ración del vaso de leche

Inician actividades por 22 aniversario del Vaso de Leche


Utilizando una pequeña balanza de precisión para pesar 30 gramos de harina de quinua y 10 gramos de hojuela de quinua, y una probeta de vidrio medir 190 mililitros de leche fresca por cada ración, se hizo una demostración de la preparación de una ración del vaso de leche.
Esa demostración la hizo una nutricionista del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las supervisoras que trabajan con los clubes de madres que distribuyen el vaso de leche a 11.800 niños beneficiarios del distrito de Trujillo. Esta es la primera actividad que se desarrolla con ocasión del 22 aniversario de creación del referido programa.
Con la combinación de estos tres alimentos, se supera el mínimo de calorías exigidas por las autoridades de salud del Gobierno Central, a fin de asegurar un buen complemento alimentario.
La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, explicó que con esta preparación se asegura que la ración alimenticia tenga las proteínas y grasas suficientes, teniendo en cuenta que la quinua tiene más hierro y calcio que la leche.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, manifestó que ofrecerán una conferencia de prensa el miércoles 23, a las diez de la mañana, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, para dar anunciar el programa de actividades conmemorativas el 22 aniversario de creación del Programa Vaso de Leche.