sábado, 19 de septiembre de 2009

MPT apoya con afirmado y nivelación de calles en distritos

En Laredo, El Porvenir y La Esperanza


El afirmado de las calles del sector vial que une el centro poblado La Merced con Laredo, recibe el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante la donación de 768 galones de petróleo, por un valor de 7.987 nuevos soles, para la maquinaria que ejecuta esta labor.
Las gestiones ante el alcalde César Acuña Peralta, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, las hizo la presidenta del Comité de Obras de la Campiña La Merced, Lucy Inca Pariona, quien también gestionó la maquinaria a la comuna de Laredo y la mano de obra de los vecinos.
Por su parte, Francisco Geldres Velásquez, presidente del Comité de Progreso de la Villa Clementina, en Alto Trujillo, distrito El Porvenir, logró que el alcalde de Trujillo autorice la entrega de 300 galones de petróleo, por un valor de 2.760 soles, para la maquinaria que trabaja en la nivelación de la Av. 12 de Noviembre, que comprende las manzanas L y K.
Por gestión de la Iglesia Evangélica Peruana Betesda, también se ejecutan trabajos de afirmado y nivelación de calles en el sector II del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, parte alta del distrito La Esperanza. Para esta obra, la MPT entregó 200 galones de petróleo, por un valor de 1.824 soles.
Así mismo, los moradores organizados en el Comité de Progreso del Barrio Sol Naciente, del asentamiento humano Los Jazmines, distrito El Porvenir, presidido por Teófilo Villarreal de la Cruz, recibirá de la MPT 150 galones de petróleo, por un valor de 1.363 soles, para el afirmado de las cuadras 1, 2, 3 y 4 de la Av. Nº 1.
Los vecinos, mediante sus comités de progreso, lograron que las comunas distritales los apoyen con maquinaria para nivelar y afirmar sus calles. Esto permitirá el acceso de cisternas para abastecerlos de agua potable y transportar objetos pesados. Los dirigentes agradecieron por el apoyo a la Municipalidad de Trujillo y a la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Soledad Baca Romero.