miércoles, 16 de septiembre de 2009

Desarrollo Social MPT gestiona recursos ante otras instituciones

Para ayudar a los pobres

Además de utilizar los propios recursos de la Municipalidad Provincial de Trujillo a favor de las organizaciones sociales de base y vecinos en extrema pobreza, la Gerencia de Desarrollo Social, mediante convenio y gestiones ante otras instituciones, busca ampliar los servicios gratuitos para los más pobres.
Con el propósito de prestar servicios a los vecinos de las organizaciones sociales de base, desde la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT ofrece atenciones propias, como las campañas gratuitas de salud en toda la provincia, y gestiona aportes para las personas en extrema pobreza.
Recordemos que el año pasado la MPT entregó arroz a las familias más necesitadas de los asentamientos humanos y el área rural de la provincia. El cereal fue donado por la Sunat, tras un decomiso.
Mediante un convenio sucrito por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, con la institución extranjera “The Hope Aliance”, más de 1.700 personas obtuvieron lentes a la medida en forma gratuita, tras la medición de la visión. Además, se les hizo el diagnóstico de males que afectan los ojos, para su tratamiento.
Asimismo, entregó a las organizaciones sociales de base y comedores autogestionarios de la provincia, doscientas sillas de madera donadas por el grupo comercial Rocky’s.
Tras otro convenio con una ONG española, se enseñó a las dirigentes de los comedores populares a confeccionar cocinas solares, pues el calor lo obtienen de los rayos solares, evitando el uso de combustible. Al final se llevaron sus respectivas cocinas, tipo horno.