domingo, 27 de septiembre de 2009

Cincuenta mil beneficiarios en Programa Agua para los más pobres

En Alto Trujillo, El Milagro, Miramar y Alto Salaverry

El abastecimiento de agua potable mediante dos cisternas de 22 mil litros cada una, a los vecinos más pobres de los asentamientos humanos, donde no hay acceso al vital líquido, por parte del programa “Agua para los más pobres”, superó los 50.000 beneficiarios.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo cumple con este programa social, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal. Desde abril pasado los vehículos cisternas alquilados por la MPT, trabajan en doble horario para beneficiar a más familias humildes.
La distribución gratis del agua potable se inició en Alto Trujillo (El Porvenir), luego en El Milagro (Huanchaco), en los asentamientos humanos del distrito La Esperanza y en Alto Salaverry y Miramar, ambos en el distrito de Moche. La supervisión lo hace la Subgerencia de Participación Vecinal.
De acuerdo a una información estadística emitida por la Subgerencia de Participación Vecinal, en Miramar se benefician 11.000 vecinos, en Alto Salaverry 5.000 vecinos y en El Milagro 8.000 moradores, siendo el mayor número de beneficiarios en Alto Trujillo.
En los asentamientos humanos donde no hay pozos para almacenar el agua potable, los vecinos tienen que acarrearlo cubriendo grandes distancias entre las arenosas calles.
Simultáneamente, la Municipalidad de Trujillo apoya a los vecinos organizados en comités, con la construcción de 14 pozos para almacenar agua.
El servicio de agua potable para el uso doméstico en los asentamientos humanos que no tienen acceso a este servicio, es prioridad para que las familias preparen sus alimentos diarios y para el aseo personal. Además, su disponibilidad reduce las enfermedades infectocontagiosas, dijo un médico de la Subgerencia de Salud de la MPT.