miércoles, 8 de agosto de 2012

Abundantes alimentos decomisados fueron eliminados por estar vencidos

Subgerencia de Salud actuó en prevención de la salud pública

Productos alimenticios con fecha de consumo vencido o simplemente que no registraban la fecha de vencimiento, en mal estado, fueron decomisados por inspectores sanitarios de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como una medida de prevención de la salud del público consumidor.
En un amplio informe alcanzado a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, la Subgerencia de Salud detalla minuciosamente las intervenciones hechas a diferentes establecimientos y los decomisos realizados tras levantarse las respectivas actas de la intervención y anotarse la relación de los productos decomisados.
En el establecimiento Mc Donalds del Mall Aventura Plaza se decomisó 10 unidades de tortilla para pizza, 11 paquetes de 250 miligramos de ají y dos paquetes de 2,865 kilogramos de mayonesa Hellman. En el Burger King se decomisó 9 paquetes de chorizo cocido Cerdeña.
En la heladería fuente de soda Laritza fueron decomisados tres recipiente de helados de 31 litros de capacidad, un recipiente del lote 6-2012, un recipiente con helado de sabor chocolate, otro recipientes de helado de sabor limón, un recipiente de helado sabor frambuesa, uno más con sabor Hojaldre y un último recipiente con sabor lartiza.
En la cafetería Starbucks, ubicado en el Real Plaza, se decomisó envases de 1,86 litros de jarabe frappuccino y un envase 0,6 litros de jarabe frappuccino.
En la cafetería dulcería Capriccio fueron decomisadas cinco bolsas grandes de pan de molde, dos bolsas de galleta oreo y dos frascos de vino tinto de 230 mililitros cada uno. También, una bolsa de pasas de 180 gramos, un sobre de pomarola, 4 jarras, 02 tablas de picar, 02 cuchillos y 02 pinzas deterioradas.
En la parrillada Otto Grill se decomisó 13 bolsas de pollo congelado de un kilo, y en el  establecimiento Pizza Hut se decomisó una botella de fudge musa de chocolate (699 gramos) y una lata de strawberry lyns de 1,56 kilogramos. Así mismo, 2 latas de atreawiline caramel de 3,94 kilogramos y una lata de caramel lyons.
En el chifa Chinatown Express se decomisó un kilo de tallarín chio, 4 frascos de taosi, 3 kilos de cebolla china, 2 kilos de culantro, 1,5 kilos de pacchol, 0,5 kilos de frijolito, 0,5 kilos de brócoli, 01 plancha de acero y 3 recipientes metálicos deteriorados.