lunes, 13 de agosto de 2012

Todos los días la MPT distribuye leche para 12.800 beneficiarios

Solo en el distrito de Trujillo



Cada día, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, distribuye un total de 1.782 litros de leche fresca entera de vaca, enriquecida con hojuelas de cebada y de quinua, a un total de 12.800 beneficiarios residentes en los sectores periféricos del distrito de Trujillo.
De acuerdo a la supervisión hecha por la Gerencia de Desarrollo Social, la MPT cumple  con distribuir la ración del vaso de leche, que contiene 140 mililitros de leche fresca de vaca, más 15 gramos de hojuela de cebada y 20 gramos de hojuela de quinua, que suman 217 kilocalorías, superior a las 207 kilocalorías exigidas por el Cenan.
Este trabajo de distribución del vaso de leche, que  se realiza por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Programas Alimentarios, fue reconocido por el ente rector, que felicitó al alcalde César Acuña Peralta y a las funcionarias Tania Soledad Baca Romero y María Elena Neyra Rodríguez, por ubicar a la Municipalidad Provincial de Trujillo entre las primeras de país en el manejo del vaso de leche.
MPT cumple con prioridades
La primera prioridad en el otorgamiento del vaso de leche es para los niños entre 0 a 6 años de edad, que son la gran mayoría; luego, están los menores de 7 a 12 años, y después, en cumplimiento de la ley, se encuentran las personas discapacitadas en situación de pobreza y los pacientes de TBC.
Para ejecutar un trabajo racional y efectivo, los 124 clubes de madres que distribuyen el vaso de leche fueron agrupados en doce zonas. En cada zona hay un supervisor, que rota en el ejercicio de sus funciones, iniciando su labor a las cinco de la mañana, hora en que los proveedores empiezan a dejar la leche fresca de vaca en los clubes de madres.