martes, 28 de agosto de 2012

Por Día del Adulto Mayor hubo pasacalle para respetar sus derechos

Fue organizado por la MPT para sensibilizar a la comunidad

Un colorido pasacalle organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se desarrolló en el centro histórico con ocasión de celebrarse, el 26 de agosto, el Día del Adulto Mayor, instaurado mediante Ley 28803.
Durante el pasacalle, los adultos mayores portaban pancartas en las que agradecían al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por el apoyo que les brinda a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que ha reconocido mediante resoluciones administrativas a 18 asociaciones de adultos mayores en todos los distritos de la provincia.
La gerente edil de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, es quien suscribe los documentos que reconocen a las asociaciones de adultos mayores, facilitándoles el acceso a los beneficios que les ofrece la comuna provincial mediante actividades que van más allá de las exigidas por la Ley del Adulto Mayor.
Durante el pasacalle, los adultos mayores –que fueron acompañados por la subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche, y la banda de músicos de la MPT–, con mensajes en sus pancartas, demandaron el respeto a sus derechos como adultos mayores, conforme lo dispone la ley.
La subgerente de Derechos Humanos dijo que los pasacalles sirven para sensibilizar a la sociedad en su relación con los adultos mayores, para comprenderlos mejor e impedir que sean marginados en razón de su avanzada edad.
Hasta la fecha, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT reconoció a 18 asociaciones de adultos mayores, con un total de 900 integrantes, quienes reciben diferentes servicios gratuitos de salud, capacitación y recreación, por parte de la comuna provincial.