miércoles, 8 de agosto de 2012

Gobernador desestimó garantías para regidora de la MPT

Culpó a funcionaria edil por agresiones físicas y amenazas de muerte

Por supuestas agresiones sufridas por parte de socias de las organizaciones sociales de base, la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo Consuelo Obeso González, acusó a la gerente de Desarrollo Social de la comuna, Tania Soledad Baca Romero, como responsable de esas agresiones verbales, físicas y amenazas de muerte.
Por esa razón, la concejal solicitó al gobernador de la región La Libertad garantías personales, sin embargo, tras las reuniones de conciliación y presentación de pruebas el gobernador desestimó otorgárselas.
El gobernador Rubén Ybaceta Villalobos, mediante Resolución de Gobernación N° 383-2012-IN-1508/G-LLB, en el Art. N° 1°, dice “Desestimar las garantías personales solicitadas por Margarita Consuelo Obeso González contra Tania Soledad Baca Romero, por no existir suficientes elementos objetivos que determinen la comisión de los agravios denunciados”.
La autoridad política precisa en los considerandos de la resolución, que la integridad física y psicológica del ser humano se encuentra consagrada en el artículo 1° de la Constitución Política del Perú y cuya protección resulta prioritaria para el Estado. En razón a ello, es que como medida cautelar debe protegerse a las personas.
Sin embargo, en este caso, no existen suficientes elementos objetivos que fundamenten y determinen el otorgamiento de garantías personales, como las solicitadas por la regidora Obeso González.