lunes, 6 de agosto de 2012

Gobernador desestimó garantías personales solicitadas por regidor MPT

Desvirtúan acusación contra gerente edil Tania  Baca Romero

Las garantías personales solicitadas por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo Roger Obeso Acevedo, contra la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, fueron desestimadas por el gobernador regional de La Libertad, Rubén Ybaceta Villalobos, mediante Resolución de Gobernación N° 369-2012-IN-1508/G-LLIB.
Como se recordará, por ser un hecho público, tras una sesión del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el regidor fue objeto de una agresión  por parte de un grupo de mujeres pertenecientes supuestamente a organizaciones sociales de base de los distritos La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Huanchaco.
El concejal sindicó de la agresión a la gerente Baca Romero como la organizadora e instigadora de esta censurable agresión, que la misma funcionaria edil censuró y deploró por ser un atentado contra una autoridad elegida por el pueblo.
El gobernador Ybaceta Villalobos, después de haber evaluado minuciosamente las pruebas presentadas, consistente en videos –las mismas que pretendían avalar su denuncia–, pese a cumplir con todos los parámetros impuestos para su valoración, que reflejan la verdad real, no fueron consistentes para señalar a Baca Romero como responsable de las agresiones.
La parte resolutiva del documento emitido por la Gobernación de La Libertad, dice, en el Art. 1°, “Desestimar las garantías personales solicitadas por Roger Augusto Obeso Acevedo contra Tania Soledad Baca Romero, por no existir suficientes elementos objetivos e idóneos que determinen la comisión de los agravios por parte de la denunciada”.
En el Art. 2°, precisa la Resolución de la Gobernación Regional, “Notifíquese a las partes el contenido de la presente Resolución, para su conocimiento y los fines que se consideran pertinentes. Remitir copia de la presente Resolución a la Comisión del Sector, para su conocimiento y fines pertinentes”.