miércoles, 8 de agosto de 2012

Amplían ambientes en centro materno infantil de Moche


Con apoyo de la Municipalidad Distrital de Moche

En una parte del segundo piso del Centro Materno Infantil de Moche se construyen ambientes con un área techada de 90 metros cuadrados, destinados a un aula de estimulación temprana para niños y un auditorio, que también pude hacer de sala de servicios múltiples, cuando haya requerimientos.
La Cuna Materno Infantil funciona bajo la conducción directa de la Junta de Participación Social de Moche, que funciona bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo y tiene un Directorio ad honorem presidido por Tania Soledad Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial.
La gerente de la cuna, Consuelo Gamboa Blas, dijo que bajo la administración de la Municipalidad de Trujillo, la Junta de Participación Social de Moche está ampliando los servicios en favor de las familias más pobres que requieren dejar a sus niños al cuidado de este establecimiento para ir a trabajar.
La cuna funciona con 25 servidores –cinco de ellos trabajan en el centro poblado Miramar (Alto Moche)–, que se encargan del cuidado y atención, además de ofrecer alimento a 34 niños, 17 por la mañana y otros 17 por la tarde, explicó la gerente de esta institución.
Las obras son financiadas por la Municipalidad de Moche y recientemente fue visitada por la presidenta del Directorio, Tania Baca, a quien se le informó que en el segundo piso los niños tendrán un ambiente para recreo, de unos 30 metros cuadrados, con todas las seguridades del caso, por encontrarse en el segundo nivel.
Finalmente, Baca Romero expresó su reconocimiento al apoyo que ofrece el alcalde distrital de Moche, Roger Quispe Rosales, quien ayuda en la construcción de una ampliación del local en el segundo piso y con esa labor ayuda mejor a los niños de su pueblo.