lunes, 6 de agosto de 2012

Más de mil doscientas intervenciones realizó Salud MPT en establecimientos

Aplicaron 121 notificaciones por infracciones al reglamento sanitario en julio

Un total de 1.251 intervenciones preventivas a establecimientos públicos del distrito de Trujillo ejecutó durante julio pasado la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, levantando actas de constatación y dejando 121 notificaciones por infracciones a las normas sanitarias vigentes.
En ese mes fueron intervenidos 383 restaurantes y servicios afines por encontrarse trasgrediendo las normas vigentes. Después de suscribir un acta de inspección, se dejó 92 notificaciones de infracciones, para que los conductores o propietarios hagan el descargo en el tiempo reglamentario o paguen la multa correspondiente.
También fueron intervenidas 3 panaderías y pastelerías por encontrar anomalías, por lo que la autoridad edil de salud les dejó sendas notificaciones por infracciones precisadas en la notificación.
Durante la intervención a un hotel, solo se levantó un acta, pues no hubo causales de infracción tipificada por el Reglamento de infracciones y medidas de carácter  provisional administrativo, aprobado por la Ordenanza N° 003-2008-MPT.
Entre bodegas y afines fueron intervenidos 97 establecimientos, de los cuales tres de ellos fueron pasibles de dejarles notificaciones por infracciones. De 154 kioskos escolares intervenidos, también solo tres notificaciones fueron dejadas por el personal de la Subgerencia de Salud.
En mercados y supermercados fueron intervenidos 551 puestos de venta, pero solo se dejaron 20 notificaciones a los conductores de los puestos que cometieron infracciones. De las 62 intervenciones a vendedores instalados en las afueras de las instituciones educativas, no se les dejó notificación de infracciones.