martes, 28 de agosto de 2012

MPT lucha por seguridad ciudadana, salud y contra desnutrición infantil

Servicio de seguridad  ciudadana en prioridad en territorios vecinales

Como recordará la ciudadanía trujillana, el proyecto de la Policía de Seguridad Ciudadana, propuesto por el alcalde César Acuña Peralta, al inicio de su primera gestión, no tuvo el apoyo esperado de un sector de trujillanos, que en su oportunidad no comprendieron la visión social del burgomaestre.
Han transcurrido pocos años y el clamor de los moradores en los diálogos sostenidos con las autoridades municipales, en el marco del programa “Municipalidad en tu Barrio” –creado por el burgomaestre César Acuña–, es la urgencia de fortalecer en sus territorios vecinales la seguridad ciudadana, resultando un tema prioritario requerido por los vecinos en todas las ediciones de este programa.
El programa “Municipalidad en tu Barrio” es organizado dos veces al mes por la Subgerencia de Participación Vecinal, que depende orgánicamente de la Gerencia de Desarrollo Social. Allí se pone en contacto a las autoridades edilicias con los vecinos  para conocer la problemática de la jurisdicción.
También, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Salud, lucha por la prevención y promoción de la salud, mediante campañas integrales que desarrollan todas las semanas, así como el programa “Médico a tu casa” y el suministro de agua potable por intermedio del programa “Agua es vida”, creados también por César Acuña.
Así mismo, la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de la gerente Tania Soledad Baca Romero, ejecuta el Programa Articulado Nutricional (PAN), por encargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, luchando contra la desnutrición crónica infantil y combatiendo la anemia y la parasitosis en niños menores de 5 años.
A los niños que padecen desnutrición crónica infantil y a madres gestantes desnutridas se les entrega gratis medicinas vitamínicas, para contrarrestar la anemia y para evitar con esto que sus bebés no nazcan con desnutrición, indicó la gerente Baca Romero –quien es obstetra de profesión–, agregando que también se lucha contra la pobreza ejecutando proyectos productivos en las organizaciones sociales de base.