miércoles, 16 de julio de 2014

Amplían red matriz de agua potable en Av. Cerro La Virgen, en Huanchaco

MPT donó 94 tubos PVC de 4”


Para abastecer con agua potable a unas 70 familias residentes a lo largo de las seis cuadras de la Av. Cerro La Virgen y seis pasajes adyacentes, en inmediaciones de la iglesia de Huanchaco, un comité de gestión, presidido por la vecina Benzi Gennell de Mazuelos, solicitó apoyo a las municipalidades de Trujillo y Huanchaco para mejorar el servicio de agua potable.
Como resultado de esas gestiones fue suscrito un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Distrital de Huanchaco y la empresa de saneamiento Sedalib. Esta última aportó la dirección técnica para que el agua sea bombeada desde la parte baja de Huanchaco hasta la altura de la iglesia.
Para ello, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, autorizó la entrega de los materiales solicitados consistente en 94 tubos PVC de 4” de diámetro, con una longitud de 6 metros cada uno.
Por su parte, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, aprobó el financiamiento de la mano de obra para mejorar notablemente el suministro de agua potable a los vecinos de esta parte del distrito Huanchaco.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca Romero, encargada de la Subgerencia de Participación Vecinal, encomendó a su asistente supervisar el tendido de la nueva red matriz de mayor capacidad, la misma que se empalmará con la red pública de agua potable que da acceso a seis pasajes y facilita las conexiones domiciliarias con un mayor volumen de agua.
La escases de agua de debió a la estrecha red con tubería PVC de  2” de diámetro, explicó el personal de Sedalib, mientras que vecinos y directivos del comité de gestión se mostraron contentos y agradecidos a las municipalidades porque en los próximos días empezarán a tener mayor cantidad de agua potable para el uso doméstico.