martes, 15 de julio de 2014

Estadio de Menocucho se construye con apoyo de la MPT

Cerco perimétrico tiene 80% de avance y graderías 70%


La construcción de un estadio para fútbol en el centro poblado de Menocucho, del distrito de Laredo, que tiene un campo deportivo de 55 metros de ancho por 85 de largo, se encuentran bastante avanzados. El cerco perimétrico tiene un avance del 85%, mientras que las primeras graderías para más de 400 personas alcanzan un estimado del 70%.
Su construcción se realiza con apoyo en materiales de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por lo que la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dispuso que se constate periódicamente el uso de éstos y los avances logrados en la obra.
En la última inspección de verificó que el cerco perimétrico está muy avanzado y cuenta con aproximadamente 80% de avance, los servicios higiénicos están en su fase de culminación y solo faltaba la colocación de cerámica en el piso y los aparatos sanitarios  en los baños para  hombres y mujeres.
La obra fue gestionada por el alcalde del centro poblado de Menocucho, Juan Sifuentes Rodríguez, se realiza mediante la participación vecinal y también recibe apoyo de la Municipalidad Distrital de Laredo.
Para la ejecución de esta importante infraestructura deportiva, la MPT autorizó la entrega de 2,280 bolsas de cemento, 23 metros cúbicos de arena gruesa, 80 metros cúbicos de gravilla, 596 varillas de fierro de ½”, 12,884 ladrillos King Kong y 292 ladrillos para techo.
La Municipalidad de Laredo, en cumplimiento de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Municipalidad Provincial de Trujillo, se comprometió a financiar el pago de la mano de obra que demanda la construcción.

La Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT supervisa por su parte que los materiales sean bien utilizados. “Esta obras contribuirá a promover el deporte en Menocucho y localidades rurales cercanas”, dijo Sifuentes Rodríguez.