martes, 1 de julio de 2014

Atención de fisioterapia gratuita en BPT se incrementa en un 155%

De 324 atenciones en enero se elevó a 981 atenciones en junio del 2014


Los servicios gratuitos de fisioterapia que ofrece la Sociedad de Beneficencia Pública Trujillo, en el local del Centro Médico Benefactor, ubicado en la primera cuadra del jirón Pizarro, registra una gran demanda y de 321 atenciones ofrecidas en enero, tras sucesivos incrementos, en junio alcanzó las 981 atenciones.
Para ofrecer una adecuada atención a las decenas de pacientes, la gerente de Desarrollo Social, Liliana Vásquez Rumiche, en coordinación con la subgerente de Prestaciones de Salud, plantearon requerimientos para incrementar los equipos, por lo que el directorio autorizó la adquisición de dos camillas especiales rodantes y otros equipos  menores.
En reciente visita de supervisión hecha por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, verificó las mejoras que se dan en el interior de este amplio local donde funciona el centro materno infantil “Josefina Pinillos de Larco”.
La funcionaria edil elogió el trabajo social que ejecuta la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) bajo la presidencia de Walter Ramos Barón, quien con frecuencia supervisa cómo se ofrecen los servicios a los niños en la cuna maternal y a las  personas de menores recursos en el Centro Médico Benefactor.

Por su parte, los pacientes coincidieron en expresar su agradecimiento por los buenos servicios gratuitos que reciben y narraron como va mejorando su salud, eliminando en gran parte agudas dolencias a las articulaciones y en casos de rehabilitación motriz tras sufrir infartos y derrame cerebral que los deja hemipléjicos.