sábado, 26 de julio de 2014

Cinco mil ciudadanos registrados para elecciones ediles en Miramar

Empadronadores continuarán su labor hasta el domingo 27 de julio


El registro de los ciudadanos en el centro poblado Miramar, distrito de Moche, por parte de  20 empadronadores contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con miras a las próximas elecciones vecinales, continuará hasta el domingo 27 de julio, en cumplimiento a un cronograma electoral aprobado por Resolución de Alcaldía N° 517-2014-MPT.
Hasta el jueves último fueron registrados más 5.000 ciudadanos, los que figurarán en el padrón electoral, con derecho a elegir a sus nuevas autoridades municipales para la gestión 2015-2018 y también para ser elegidos, si es que participan de alguna de las listas de candidatos que se presentarán.
Sin embargo, son muchos los casos que al no encontrar a los ciudadanos en sus domicilios, generalmente por razones de trabajo, los empadronadores deben retornar otros días para visitarlos y lograr registrarlos, según indicaron en la Subgerencia de Participación Vecinal, responsable de este proceso, según acuerdo del Concejo de la MPT.
De acuerdo al cronograma electoral, aprobado por una resolución suscrita por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, el día 29 empezará el trabajo de digitalización y preparación de los padrones electorales, que culminará el 7 de agosto.
Así lo precisó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca Romero, encargada de la Subgerencia de Participación Vecinal, quien dispuso que la supervisión de los procesos de empadronamiento en los centros poblados Miramar y Alto Trujillo esté a cargo de los coordinadores de esta última dependencia edil.
ALTO TRUJILLO
En el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, hasta el jueves los empadronadores tenían registrado más de 22.000 ciudadanos, sin embargo, el empadronamiento continuará hasta el domingo 27 de julio, fecha en la que se estima culmine el registro total de vecinos.

Después, los integrantes del comité electoral, que serán elegidos en asamblea pública programada para el 10 de agosto, serán los encargados de conducir el proceso electoral hasta su finalización, incluida las elecciones que se realizarán el domingo 30 de noviembre.