viernes, 18 de julio de 2014

Saneamiento ambiental realiza la MPT con participación de vecinos

El trabajo lo ofrece gratis a través de la Subgerencia de Salud


El saneamiento ambiental es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de desarrollar la prevención y promoción de la salud de la población; con ese propósito, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, ejecutó fumigaciones y desinfección para el control de plagas de insectos voladores y rastreros.
Simultáneamente, a petición de los vecinos, se ejecutó la desratización en lugares públicos para controlar la proliferación de roedores porque desde sus madrigueras en parques y otras áreas verdes, salen por la noche para ingresar a los domicilios y poner en riesgo su salud y alimentos de los vecinos.
Los servicios de saneamiento ambiental que ofrece la MPT en nuestra ciudad son totalmente gratuitos y se ejecutan con la participación de los vecinos y los representantes de instituciones, como los directores de instituciones educativas, que se interesan por erradicar madrigueras ubicadas en el interior de los planteles.
En junio pasado, la Subgerencia de Salud programó 12 intervenciones pero se ejecutaron 19, lo que representa un trabajo del 58% superior al previsto, indicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, tras recibir de la Subgerencia de Salud el informe mensual de las actividades ejecutadas.
En junio se realizó 14 desinfecciones en los parques “Víctor Raúl”, “Diablo”, “Humboldt”, “Reservorio”, “Tomás Katari”, “Tacna”, “Juan Bosco” y “La Amistad”, así como en los colegios de Arquitectos, Tomás Gamarra, Isabel Honorio y Daniel Hoyle.

La desratización, a pedido de vecinos y alcaldes de territorios vecinales, se ejecutaron en los parques Los Rosales, de la Urb. San Luis, La Rivera, de Huanchaco, y en jardines laterales de la urbanización Las Quintanas.