viernes, 18 de julio de 2014

Sisfoh, Pro Mujer y Adulto Mayor funcionarán en la Urb. Los Portales

Desde próxima semana atenderán en local de la Demuna de Trujillo


Cumpliendo una política administrativa de austeridad y racionalización del personal en las áreas administrativas de la MPT para hacerlas más eficientes, dispuesta por la alcaldesa de la ciudad, Gloria Montenegro Figueroa, el personal del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), la Unidad Pro Mujer y Adulto Mayor se trasladarán de local.
Los servidores ediles del Sisfoh, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y las unidades Adulto Mayor y Pro Mujer, dependientes de la Subgerencia de Derechos Humanos, que atienden actualmente en el jirón San Martín 314, se trasladarán al local de la Subgerencia de Derechos Humanos, ubicado en la Mz. R, lote 11, de la urbanización Los Portales, donde también atiende la Demuna y Omaped, según lo dispuso la gerente Tania Baca Romero.
En este local también funciona un centro de fisioterapia, convenientemente equipado, que ofrece servicios gratuitos a las personas con discapacidad para su rehabilitación en locomoción, lenguaje, mitigación del dolor causado por artritis y artrosis, y a personas hemipléjicas, utilizando para ello modernos equipos.

Desde ese lugar, personal del Sisfoh saldrá a hacer trabajo de campo para focalizar a personas en pobreza extrema que requieran la ayuda del Estado, a través del programa  social nacional “Pensión 65”; hasta allí también acudirán las mujeres víctimas de la violencia para recibir apoyo y orientación que los proteja contra los agresores.