viernes, 18 de julio de 2014

Construyen nuevas veredas en sector Los Héroes, de Laredo

Después de 25 años las renuevan por estar muy deterioradas


Los moradores de la calle Margarita, en el sector Los Héroes, del distrito de Laredo, sustituirán las antiguas y deterioradas veredas con poco más de 25 años de uso, por otras nuevas que se construirán a lo largo de dos cuadras con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Durante las noches, los vecinos del lugar temían transitar por esas veredas, porque debido a su deterioro podían sufrir caídas al pisar desniveladas. Por eso se organizaron en un comité de gestión y desarrollo y solicitaron apoyo para renovarlas ante la Municipalidad de Trujillo y la distrital de Laredo.
Como resultado de las gestiones ambas municipalidades suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para hacer realidad el pedido de construir nuevas veredas en la calle Margarita.
La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, y el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro se comprometieron a apoyar la obra de participación vecinal y en cumplimiento de un convenio suscrito entre ambas comunas, Trujillo entregó 726 bolsas de cemento,  56 metros cúbicos de arena gruesa y 72 metros cúbicos de gravilla, mientras que la Municipalidad de Laredo se comprometió a financiar el pago de la mano de obra.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, encargó al asistente de esa gerencia, supervisar el avance de la obra, en tanto que personal de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT ejecuta la fiscalización del buen uso de los materiales entregados para la obra comunal.