jueves, 3 de julio de 2014

Construyen local comunal en La Punta de Cerro Blanco, en Laredo

MPT aporta materiales de construcción y comuna  distrital la mano de obra


La construcción con material noble del local comunal  “María de la Paz”,  ubicado en el sector rural La Punta de Cerro Blanco, del distrito Laredo, se encuentra en la fase de acabados. La obra se ejecuta con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que aportó los materiales de construcción.
Por gestiones de los vecinos del referido lugar, se logró que la alcaldía de la Municipalidad de Trujillo, suscribiera un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, comprometiéndose aportar los materiales de construcción requeridos para la obra comunal.
La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa cumplió con otorgar los materiales aprobados y muy pronto estará presente en ese lugar para la inauguración del moderno local comunal de servicios múltiples, que incluye un auditorio donde los campesinos recibirán capacitación.
Mediante Resolución de Alcaldía de la MPT se autorizó y cumplió con entregar al alcalde de Laredo un total de 463 bolsas de cemento, 19 metros cúbicos de arena gruesa, 16 metros cúbicos de gravilla y 148 varillas de fierro de ½”.
Los demás materiales necesarios y el pago de la mano de obra fueron asumidos por la Municipalidad Distrital de Laredo, de acuerdo al convenio suscrito.
Las obras comunales construidas mediante la participación vecinal a través de las Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, que ofrece asistencia técnica con profesionales y canaliza la entrega de los materiales de construcción solicitados por los beneficiarios.

La gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Tania Baca Romero, dispuso que el asistente de esa gerencia se encargue de supervisar el avance de las obras comunales, mientras que la subgerencia de Participación Vecinal realiza la fiscalización de los materiales entregados.