lunes, 7 de julio de 2014

Tanque gigante de diez mil litros instaló MPT en Lomas de Conache

Por solidaridad de trujillanos tienen reservorio de agua potable

Parte del dinero aportado por los contribuyentes de Trujillo fueron derivados solidariamente para la adquisición de 200 tanques gigantes de polietileno, con capacidad de 10.000 litros cada uno. Uno de ellos fue instalado en el pequeño poblado rural de Lomas de Conache, Laredo, para beneficiar a 28 familias.
Otros dos de esos tanques se instalaron en el asentamiento humano rural Lomas de Conache, también en el distrito de Laredo, para dar servicio a unas 82 familias que no tenían acceso al agua potable y que para el uso doméstico deberían acarrearlo de canales cercanos, pero no era agua potable, precisaron  los vecinos.
La instalación de tanques gigantes se ejecuta en el marco del programa municipal “Agua es vida”, a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Cada mes reciben limpieza y son abastecidos de dos a tres veces por mes mediante vehículos cisternas, de acuerdo a la inspección del funcionamiento de los tanques, para garantizar que éstos cumplan su función de ofrecer agua potable a las familias más pobres sin acceso a la red púbica de agua potable, responde a la política social de la municipalidad de Trujillo, que lidera la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
A los tanques instalados en las localidades rurales  de Lomas de Conache y Dunas de Conache, la Municipalidad de Trujillo no lo abastece con agua potable sino que lo hacen los vecinos organizaos en un comité, quienes, con una moto bomba y tuberías, llenan el tanque con agua, que operan como reservorios para abastecer las necesidades domésticas de los vecinos.

La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero, responsable en gran parte de la política social de la comuna provincial, ejecuta la supervisión del programa “Agua es vida” para que el servicio sea eficiente y se ejecuten las reubicaciones de los tanques a los lugares donde reside el mayor número de familias vulnerables.