lunes, 14 de julio de 2014

MPT asegura abastecimiento de canasta alimentaria a comedores populares

Comuna convocó a licitación pública de 380 toneladas de alimentos para OSB


Una licitación pública para la adquisición de más de 380 toneladas de alimentos para la canasta alimentaria de los 138 comedores populares que dan servicio a 6.901 beneficiarios todos los días del año, fue convocada por el Comité Especial de Adquisiciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La convocatoria dirigida a los productores de la región La Libertad es para la compra de 332,431 kilos de arroz corriente, 7,073 kilos de lenteja serrana, 17,728 kilos de haba entera seca, 24,158 kilos de lenteja bocona, 105.465 latas de anchoveta en sal y agua, y 23.768 litros de aceite vegetal.
La selección de los alimentos lo hacen en asamblea general todas las presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB), donde funcionan comedores populares, con la participación de la gerente de Desarrollo Social y subgerente de Programas Alimentarios de la comuna provincial, en cumplimiento de la normatividad vigente para los programas alimentarios.
El Comité Especial de Adquisiciones, con autorización de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, hizo la convocatoria pública, a través del diario oficial, para asegurar que el abastecimiento de alimentos a las OSB se mantenga con toda normalidad en los comedores populares donde venden el menú entre un sol y un sol con cincuenta céntimos.
Tanto la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, como la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, revelaron que con la nueva adquisición de alimentos, con dinero trasferido por el gobierno central, se asegura la continuidad de la entrega de alimentos cada tres meses a los comedores populares.
Ambas funcionarias ediles integran el comité de gestión, junto a representantes de las OSB, con quienes ejecutan supervisiones para que el dinero del Estado invertido en alimentos llegue a los auténticos beneficiarios, focalizados mediante la aplicación de la calificación Sisfoh, que identifica a las familias en pobreza extrema o mayor pobreza.

Desde la Subgerencia de Programas Alimentarios un equipo de supervisores cumple su función todos los días de la semana. Como resultado de esas supervisiones cotidianas y las emprendidas por el comité de gestión se ejecutan reubicación de los comedores a lugares donde existe una mayor población vulnerable de mayor pobreza.