jueves, 24 de julio de 2014

Programa Alimentarios de MPT abre seis nuevos comedores populares

En lugares donde se focalizó a personas en pobreza extrema


Cuando los beneficiarios de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo han mejorado su condición económica y dejan la pobreza extrema, tras la evaluación socioeconómica Sisfoh, inmediatamente se focalizan más personas en condición extrema para reubicar los comedores en donde hay mayor necesidad.
Con la aplicación de este criterio, se abre nuevos comedores populares que tienen como beneficiarios a personas en pobreza extrema, conforme lo recomienda la política social del Estado, a través del MIDIS.
Por eso, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, participarán en la apertura de seis nuevos comedores populares, tres de ellos ubicados en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir; dos en La Esperanza y uno en Huanchaco.
En Alto Trujillo se abrirá el comedor de la OSB “Las Flores”, ubicado en la Mz I, lote 1, del Barrio 1-B; mientras que el Barrio 7-B, Mz. I, lot 15, el comedor de la  OSB “Jesús es mi Pastor”. En ambos comedores se ofrecerán 50 menús diarios, y en el comedor “César Acuña 4-A” 45 menús, en su local de la Mz. T, lote 2, Barrio 4-A.
EN LA ESPERANZA
En el distrito La Esperanza se abren al servicio de los más necesitados, por su situación de extrema pobreza, dos comedores populares, el “César Acuña Peralta 2”, ubicado en la cuadra 14 del jirón Félix Aldao, donde servirán cada día 50 menús, a un sol con cincuenta céntimos cada uno.

También el comedor popular “Clementina Peralta de Acuña”, en la cuadra 20 de la calle Tadeo Monagas, donde las socias cocinarán 35 menús por día, y en el sector Los Huertos, del centro poblado El Milagro, distrito Huanchaco, funcionará el comedor “Fortunata Vega Alarcón”, que ofrecerá cada día 50 raciones.