martes, 8 de julio de 2014

Desde el lunes empadronan a electores para comicios de Alto Trujillo y Miramar

Lo harán casa por casa


Desde este lunes 14 de julio, cien empadronadores debidamente capacitados empezarán a registrar a los electores de los centros poblados de Alto Trujillo (distrito El Porvenir) y Miramar (distrito de Moche) que pasarán a formar parte del padrón a utilizar durante los comicios vecinales que se realizarán el próximo 30 de noviembre.
Previamente, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha procedido a la difusión del cronograma del proceso electoral en marcha, el que concluirá con la elección de las autoridades municipales de los centros poblados antes citados por un periodo de cuatro años.
El cronograma se inició con la convocatoria al proceso electoral, en cumplimiento de un cronograma electoral aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 517-2014-MPT, suscrito por Gloria Montenegro Figueroa.
Por Acuerdo de Concejo se encargó la ejecución del proceso electoral a la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, que dispuso que el empadronamiento de los ciudadanos de Alto Trujillo se efectúe del 14 al 28 de julio, con 80 empadronadores, mientras que en Miramar se trabajará con 20 personas, todas previamente capacitadas para tal finalidad.
Tras cumplirse el empadronamiento, de acuerdo al cronograma electoral, entre el 21 de julio y 7 de agosto se procederá a la digitalización y preparación de los padrones en la Subgerencia de Participación Vecinal y el 10 de agosto, por sorteo público, se elegirá a los integrantes de los comités electorales, los que serán instalados dos días después.
El reconocimiento oficial de los comités electorales se hará el 20 de agosto, la publicación de los padrones electorales entre el 23 y 24 de agosto, las observaciones a los padrones electorales entre el 25 y 27 de agosto y la resolución a esas observaciones se dará en los comités electorales entre el 28 de agosto y el 5 de setiembre.
Las consultas y absoluciones a observaciones hechas al padrón en segunda instancia se harán hasta el 11 de setiembre, después la subgerencia de Participación Vecinal dejará en manos de los comités electorales la conducción de lo que resta del proceso electoral,  hasta la elección y proclamación de las nuevas autoridades edilicias en ambos centros poblados.

Luego de entregar los padrones y material electoral a los comités elegidos en cada centro poblado, la MPT se limitará a ofrecer asesoramiento legal y apoyo logístico, para que continúen con el proceso y el acto de sufragio del domingo 30 de noviembre.