miércoles, 23 de julio de 2014

Más de 2.500 análisis al mes se hacen en laboratorio municipal

A manipuladores de alimentos, por el carné de sanidad


Con modernos equipos para análisis clínico y potentes microscopios de precisión adquiridos por la actual gestión edil que terminará la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en el laboratorio municipal se hacen al mes más de 2,500 análisis de hemoglobina, hematocrito, grupo sanguíneo, coproparasitología, hepatitis B, RPR, VIH y BK.
En el mes pasado se realizaron 2,666 análisis, de los cuales 2,415 fueron solicitados por personas interesadas en obtener el carné de sanidad, 161 análisis se hicieron a petición de empresas para su personal que manipula alimentos, 104 análisis fueron practicados a personas que laboran en centros de abastos y 7 análisis de baciloscopía.
También se realizaron 472 análisis a personas que requería certificado médico pre nupcial, que comprendió 118 análisis para determinar el grupo sanguíneo, 118 análisis RPR, 118 análisis para descartar el VIH y 118 análisis para conocer si padecen de hepatitis B.
El año pasado la Municipalidad de Trujillo hizo importantes inversiones para adquirir, después de 25 años, equipos nuevos y modernos para el laboratorio clínico municipal, algunos de ellos portátiles, que sirven para dar resultados inmediatos durante las campañas médicas integrales, que ofrece la subgerencia de Salud en Trujillo y distritos de la provincia.
LABORATORIO BROMATOLOGICO
El laboratorio bromatológico municipal, al igual que el laboratorio clínico, se encuentran instalados en la Subgerencia de Salud, en el jirón Zela N° 506. En el primero de estos establecimientos se analizan las muestras de alimentos tomadas durante el desarrollo de la vigilancia sanitaria que realizan todos los días los inspectores de salud de la MPT, en protección de la salud pública.

Igualmente , en ese laboratorio se analizan las muestras de alimentos tomados diariamente durante inspecciones en restaurantes y afines, alimentos de puestos de mercados, muestras de leche fresca de vaca, muestras de alimentos de kioscos escolares y muestras de agua potable en cisternas de hoteles, de restaurantes e instituciones educativas.