miércoles, 30 de julio de 2014

Miramar mejora infraestructura urbana con veredas y sardineles

MPT aportó 2.527 bolsas de cemento y agregados


La infraestructura urbana del centro poblado Miramar, distrito de Moche, está experimentando grandes mejoras en la actual gestión de la alcaldesa María Torres Lozano, quien recibe el apoyo de la Municipalidad Provincial e Trujillo y de la Municipalidad Distrital de Moche para la ejecución de obras comunales.
Por gestiones hechas por la alcaldesa, logró que la comuna provincial la apoyara con 2.527 bolsas de cemento, 202 metros cúbicos de arena gruesa y 2.012 metros cúbicos de gravilla para la construcción de veredas y sardineles en las manzanas C-61-A, C-61-G y las calles 62, 52 y 53.
Todas estas manzanas y calles se encuentran ubicadas en el sector “Villa Hermosa” y se ha tenido presente la ley a favor de los discapacitados, por lo que en las esquinas se han construido rampas para el acceso de las personas discapacitadas en locomoción.
Por gestiones realizadas por Torres Lozano, ante la Municipalidad de Moche, se logró que la comuna de Moche financie la mano de obra que demandó la ejecución de las veredas y sardineles.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca Romero, actual encargada de la Subgerencia de Participación Vecinal, destacó a un asistente de esa gerencia para realizar la supervisión de estas obras comunales, al mismo tiempo de cumplir con la fiscalización de los materiales adquiridos con el dinero de los contribuyentes de Trujillo.

De esta manera, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, continúa apoyando la ejecución de obras comunales mediante el sistema de participación vecinal y para otorgar los materiales de  construcción a los comités de desarrollo y progreso, a los alcaldes distritales y vecinales, primero suscribe convenios de cooperación interinstitucional.