miércoles, 15 de octubre de 2008

Alcalde entregó subvenciones sociales por más de 34 mil soles

Para necesidades personales y de instituciones de base


Un total de 18 cheques a nombre de personas naturales y de instituciones de base, por un importe de 34.181 nuevos soles, en calidad de subvenciones sociales, fueron entregados por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, el miércoles, durante el denominado Día de la Solidaridad y la Felicidad, pues estos sentimientos se generan al recibir una ayuda esperada y poder dar y servir.
Familias en extrema pobreza recibieron apoyo para la adquisición de medicinas y otros gastos relacionados a la recuperación de la salud, y representantes de instituciones de base, como clubes de madres o comités de vecinos, para construir servicios higiénicos junto a una losa deportiva.
Para la implementación de una junta vecinal de seguridad ciudadana en Alto Trujillo, se otorgó 7.920 soles; para instalar arcos y tableros de básquetbol en la losa deportiva de la escuela Virgen de la Puerta, se entregó 2.360 soles; para instalar agua y construir servicios higiénicos junto a una losa deportiva en la Urb. La Arboleda, se dio 1.453 soles.
Acuña Peralta también entregó 10 mil soles para obras en el Monasterio Santa Clara, otra subvención fue para un centro de salud en el centro poblado Santo Domingo, distrito de Laredo, y la señora Laura Mannucci Vega recibió una subvención para invertirlo en la Compañía de Bomberos.
El alcalde del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, recibió una subvención para construir un pozo cisterna y mejorar las condiciones de salubridad de un sector de la población. También se otorgó subvenciones para ayudar a personas dependientes de drogas.
Una vez más el alcalde de Trujillo reiteró que la entrega de subvenciones se hace en forma pública, porque es dinero de los contribuyentes, y esta se hace a nombre de los trujillanos. Siempre que Acuña Peralta sea alcalde, estará pensando en la gente que más necesita, dijo, y agradeció a los que votaron para que sea burgomaestre.
Finalmente, después de entregar una subvención para implementar un comedor en El Milagro y a un colegio adventista para que ayude a una madre de familia pobre con cáncer, la autoridad edil dijo “César Acuña siempre seguirá siendo el mismo; Dios me dio este lugar y lo voy a utilizar para ayudar a que la gente sea feliz”, puntualizó.