viernes, 3 de octubre de 2008

Más de mil fiscalizaciones a establecimientos hizo Salud

Para verificar cumplimiento de normas y cautelar la salud pública

La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Salud, realiza una permanente labor de fiscalización a establecimientos que ofrecen servicios a la población trujillana, con el propósito cautelar la salud pública.
En agosto pasado, ocho fiscalizadores de la Subgerencia de Salud hicieron un total de 1.063 fiscalizaciones a bodegas, restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales, así como a locales industriales, como fábricas, para ver si hay protección adecuada a los trabajadores y si su funcionamiento no afecta a los vecinos.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, recibió del subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, un informe estadístico donde resalta que en agosto también se hicieron 1.024 intervenciones preventivas, levantándose actas con las observaciones, las que deben levantarse en un tiempo perentorio.
En esta labor, se dejó a nueve conductores de los establecimientos infractores, similar número de notificaciones conteniendo observaciones, las que deben levantarse en un determinado.
Las intervenciones preventivas no tienen sanciones, mas bien son educativas. Se anotan en un acta las observaciones que deben subsanarse, de lo contrario, en posterior intervención, de no cumplirse con las recomendaciones, se les aplicará las multas respectivas que deben pagarlas en el SATT.
Esta se realiza en el ámbito provincial, porque la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene competencia a nivel provincial, para la prevención de la salud de los vecinos, indicó Baca Romero.