jueves, 16 de octubre de 2008

Campaña sobre derechos humanos en territorios vecinales

•En tercer trimestre hubo 101 denuncias
•Sobre violación de los derechos humanos

Un total de 101 quejas sobre violación de los derechos humanos fueron presentadas durante el tercer trimestre del 2008, como resultado de la campaña “Derechos humanos sale al campo”, realizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos.
Esta unidad orgánica edil convoca a los moradores de los territorios vecinales en locales comunales o parques, a fin de hacer llegar las denuncias sobre la violación de los derechos humanos.
En el informe del trabajo cumplido en el tercer trimestre del año 2008, alcanzado a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, se da a conocer que el 19 de julio, en las urbanizaciones Libertad y Las Ánimas, se atendió 28 casos de violación de los derechos humanos; el 26 del mismo mes, se atendieron 14 denuncias en el barrio Chicago.
El 9 de agosto, en la urbanización La Encalada, distrito Víctor Larco, se presentaron 5 denuncias; el 16 de agosto, en la Urb. Santa Sofía, se atendió 9 denuncias, y el 23 de agosto, en la Urb. Monserrate, se atendió 12 casos.
También, el 9 de septiembre, en Alto San Isidro y Virgen de la Puerta, se recibieron 14 denuncias; el 13 de septiembre, en la Urb. Rázuri, se recibió 13 denuncias, y el 29 de septiembre, en las urbanizaciones Trupal y Las Capullanas, se recibieron 9 denuncias más, totalizando 101 casos.
Esta campaña se desarrolla para facilitar a los vecinos la atención a sus quejas, cuando son afectados sus derechos, sean niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, quienes presentan el mayor número de denuncias por maltratos físicos y psicológicos, violencia familiar, agresiones a menores y a mujeres.