sábado, 11 de octubre de 2008

Campaña de limpieza pública hubo en territorios vecinales

En Los Pinos, Alameda de San Andrés y Los Rosales


Los vecinos de los territorios vecinales Nº 9 y Nº 53, que comprende las urbanizaciones Los Pinos, Alameda de San Andrés y Los Rosales, respondieron con relativa participación al desarrollo de la X campaña del programa municipal “A limpiar Trujillo”, que se desarrolló el sábado 11.
Precisamente, para promocionar esta actividad –que tiene el propósito de generar una cultura de limpieza entre la población trujillana, ayudando en estas campañas a erradicar basuras y desmontes–, estuvo presente el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
La limpieza de la ciudad y el mejoramiento de las áreas verdes, además de contribuir al ornato de la ciudad, ayuda significativamente a elevar la salubridad, enfrentando a la contaminación ambiental, y otorga a los vecinos mejores condiciones de vida, señaló el alcalde durante su vista a estos lugares de Trujillo.
En la organización participó la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que dirige Tania Soledad Baca Romero, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, así como el gerente del SEGAT (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), Manuel Llempén Coronel, con el personal de limpieza pública y áreas verdes.
También, la Subgerencia de Salud, con atención médica gratuita y donación de medicinas; el SATT (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo) y la Subgerencia de Licencias y Comercialización, que ayudó a los establecimientos comerciales a formalizarse. De igual manera, participó personal de la Subgerencia de Seguridad Vial.
El gerente del SEGAT ofreció a los vecinos el apoyo para erradicar basura y desmonte. Para ello, dijo, deben llamar al teléfono 242724 para coordinar la hora que debe retirarse el desmonte, así como también ayudar en la limpieza de techos.
Por su parte, Acuña Peralta reiteró su compromiso de trabajar por Trujillo, porque, recordó, llegó desde Cajamarca a la edad de 18 años, aquí se forjó con mucho esfuerzo y trabajo para alcanzar el lugar que ocupa. Espera devolver a los trujillanos la confianza al elegirlo como su alcalde, y refirió que ahora está preparándose para ser presidente regional y seguir ayudando a Trujillo.