martes, 28 de octubre de 2008

Discapacitados reciben alimentos de la Omaped de Trujillo

Es para los próximos dos meses


Según una calificación hecha por la asistenta social de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de las 193 personas empadronadas por la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped), 90 de ellas viven en estado de extrema pobreza.
Tras aplicarse una ficha socio económica en el domicilio de los discapacitados, el informe sirvió de criterio a la Subgerencia de Derechos Humanos, a cargo de Mara Berecic Acosta, para determinar que 90 de ellos requerían apoyo alimentario para conservar su salud.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dispuso que a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios se otorgue raciones de alimentos a estas 90 personas.
Por ello, recientemente se empezó la entrega de aceite, arroz, frijol castilla y atún. Cada uno de los discapacitados recoge los alimentos en el local de la Omaped, para dos meses.
Esta labor en beneficio de las personas con discapacidad, se otorga por disposición del alcalde César Acuña Peralta, quien da mucha importancia a la inversión social. Él la prioriza sobre las obras físicas, sean veredas o pistas, y aseguró que la gestión de los alcaldes, en el futuro, se medirá por el servicio social que ofrezcan los gobiernos municipales a los vecinos.