sábado, 11 de octubre de 2008

Seguridad ciudadana se mantendrá y MPT administrará los mercados

Desde enero solo se cobrará entre cinco y diez soles, anunció CAP


Según recientes encuestas, la opinión de un alto porcentaje de la población trujillana expresa como principal necesidad la seguridad ciudadana. Ante esto, la Municipalidad Provincial de Trujillo escucha la voluntad de los vecinos: mantendrá y mejorará el servicio de seguridad ciudadana en nuestra ciudad.
Así lo aseguró el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien reveló que se prepara una ordenanza municipal para diciembre, a fin de que a partir de enero del año 2009 todos los contribuyentes de Trujillo pagarán por seguridad ciudadana entre cinco y diez soles, y si a algún contribuyente le llega un recibo por una suma mayor, se sancionará al responsable.
Acuña Peralta hizo este anuncio durante la X campaña cívica del programa municipal “A limpiar Trujillo”, desarrollada el sábado en las urbanizaciones Los Pinos, Alameda de San Andrés y Los Rosales, como resultado del apoyo recibido de los vecinos a la seguridad ciudadana. Ellos aprovecharon la asistencia del burgomaestre para pedir la instalación de más casetas para la seguridad.
La autoridad edil también anunció a los vecinos de la urbanización Los Pinos, que los trabajos de remodelación del parque El Ruiseñor (ex Amistad) incluye piso de un material porcelanado, que es una cerámica quemada, bastante vistosa, de 50 por 50 centímetros. Este mismo material se aplicará en otros parques donde se ejecuten trabajos de remodelación.
Asimismo, César Acuña sostuvo un diálogo abierto con los vecinos, quienes hicieron algunos requerimientos para mejorar su urbanización. Con algunos de ellos visitó la capilla, la misma que requiere ser ampliada.
Asimismo, dispuso la erradicación de ambulantes y comerciantes de establecimientos que expenden licor sin licencia municipal y convierten el parque en urinario. En el mismo lugar, encargó a la subgerente de Licencias y Comercialización a iniciar las notificaciones respectivas; después habrá operativos donde participará él personalmente, dijo.
MPT ADMINISTRARÁ MERCADOS
En otro momento, el alcalde dijo que los mercados municipales están abandonados y que la imagen de un pueblo lo dan sus mercados. Las amas de casa y el público usuario merecen un mejor servicio, señaló.
Allí anunció que con el propósito de hacer mejoras en la infraestructura de los mercados municipales –que se encuentran en un estado muy deprimente, en algunos casos–, a partir del sábado 11 de octubre la administración de los centros de abastos municipales de la ciudad pasan a poder del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT).
Finalmente, la autoridad edil anunció que el expediente técnico para mejorar pistas y veredas en la Urb. Los Pinos –por un valor de un millón y medio de soles–, ya está terminado y que en el 2009 se iniciarán las obras, que incluye la recuperación de 40 parques abandonados.