viernes, 10 de octubre de 2008

Gerente verifica estado de conservación de alimentos

En el almacén ubicado en el mercado Unión


Las condiciones higiénicas del almacén y el estado de conservación de los alimentos adquiridos para ser distribuidos a los comedores populares de la provincia de Trujillo, es verificado frecuente y personalmente por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, actualmente responsable de la Subgerencia de Programas Alimentarios.
Ella, particularmente, centra su atención en los cereales, como el arroz y las menestras en sus variedades de frijol, el aceite envasado y otros productos que se adquieren y permiten a las socias de los 136 comedores populares preparar 50 raciones diarias de alimentos, para igual número de beneficiarios.
Los encargados de almacenar los alimentos explicaron la manera del trabajo, que permite el egreso del almacén de los alimentos más antiguos. Cada remesa de alimentos recibidos es entregada a las presidentas de los comedores populares. Los alimentos no se guardan por mucho tiempo, dijeron.
Tania Baca aprovechó el momento en que las presidentas de los comedores populares formaban cola en espera del lote de alimentos asignado para cada comedor, para recordarles que está en marcha los proyectos para convertir a sus clubes de madres en pequeñas empresas.
Las socias expresaron que ellas tratan de implementar los acuerdos tomados para hacer realidad esas pequeñas empresas, que les traerá ventajas económicas para sus familias, mientras que la MPT, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, ofrecerá a las socias empresarias el aporte técnico.