jueves, 23 de octubre de 2008

Elegirán representantes ante comité de gestión en los distritos

En comedores populares no hay política partidaria


Las supervisiones que ejecuta la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, acompañada de representantes del Comité Provincial de Gestión de los Comedores Populares, tiene el propósito de focalizar a los verdaderos beneficiarios y verificar el destino de los alimentos entregados a los comedores populares, así como la distribución de las 50 raciones diarias.
Esta supervisión se realiza para reforzar la fiscalización que desarrollan los supervisores en los comedores populares ubicados en los distritos de la provincia de Trujillo, para dar cumplimiento a la ley y directivas vigentes sobre el tema.
El Florencia de Mora, Baca Romero sostuvo una reunión con las 15 presidentas, de igual número de comedores populares que funcionan en ese lugar. Allí, en el auditorio edil, les aseguró que es política de la actual gestión municipal de Trujillo no cerrar ningún comedor popular, menos hacer política partidaria. “Yo nunca les pedí un apoyo político; a ustedes les consta, son libres de hacer valer sus derechos en forma organizada”, les dijo.
Luego, explicó que las dirigentes que las representan en el Comité Provincial de Gestión, culminarán su mandato de dos años, por lo que “entre ustedes tienen que elegir a tres representantes ante este comité. De las 136 presidentas de los clubes de madres, elegirán a tres representantes ante el comité”, refirió.
La reunión también tiene el propósito de recordar el cumplimiento de la normatividad que tiene que ver con la preparación de las 50 raciones diarias en cada comedor, el buen uso de los alimentos recibidos y tener al día toda la documentación exigida por la Contraloría General de la República.
También recordó que por ningún motivo puede desviarse los alimentos para otros fines que no sean al servicio de las personas de extrema pobreza, debidamente empadronadas, cuyos nombres figuran en los padrones, los que deben estar a la vista de los beneficiarios y autoridades. El desvío de alimentos trae consigue la apertura de un proceso administrativo y las sanciones correspondientes.