jueves, 4 de septiembre de 2008

Alcalde entregó cheques de ayuda social por 10 mil soles

En la MPT los miércoles se llamarán Día de la Felicidad


Con mucha cordialidad, y alegría, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dialogó, el miércoles, con 15 personas que acudieron al Salón Consistorial, convocados por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para recibir cheques por importes que van desde 120 hasta 2.500 soles, destinados a ayudar a solucionar necesidades perentorias de personas con extremas necesidades económicas.
En la reunión, la primera autoridad del gobierno municipal de Trujillo dijo que en la Municipalidad los días miércoles, en adelante, se llamará el Día de la Felicidad, pues la actual gestión municipal tiene rostro humano y la ayuda económica se entrega públicamente, para que la población de Trujillo sepa cómo se invierte sus contribuciones, puntualizó Acuña Peralta.
Si las obras son importantes para el desarrollo de la ciudad, también es muy importante la inversión social, y este poco o mucho dinero que reciben deben saber invertirlo bien. Si la entrega de cheques la hacemos pública, es porque nada tenemos que esconder y los que reciben no deben sentirse avergonzados por algo que ayuda a solucionar sus necesidades.
En otro momento, Acuña Peralta, con mucho énfasis, dijo que sería deshonesto hacer política con plata del pueblo. Eso no pasa ni va a pasar en esta gestión, refirió, y pidió a las personas que por ahora pasan serias vicisitudes, no dejarse vencer por las adversidades.
En esta oportunidad, el burgomaestre les reiteró su amistad, sin compromisos, como lo demuestra su presencia en el salón consistorial, manifestó. Luego, recordó que antes los pobres no podían entrar al salón, pero ahora este recinto es para el pueblo, y agregó “yo no compro amistades ni conciencias y la gente me quiere como soy”.
A las personas beneficiadas les consultó que preferirían que la entrega de lo cheques los hiciera en sus domicilios o en el salón consistorial. La respuesta, casi unánime, fue que siga haciéndose en el salón consistorial.
Semanalmente la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, hace las verificaciones para conocer si las personas que solicitan el apoyo de la Municipalidad son, realmente, de extrema pobreza y si las necesidades planteadas al alcalde son reales.