lunes, 8 de septiembre de 2008

Alcalde vecinal demandó a moradores mayor participación

En campaña de limpieza de Urb. Arboleda, La Merced y San Eloy


La IX Campaña 2008 del programa “A limpiar Trujillo” la inició el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Manuel Llempén Coronel, con los alcaldes de los territorios vecinal municipales Nº 44 – La Arboleda-San Eloy, Alejandro García Guzmán; y Nº 7 – Urb. La Merced, Héctor Galarreta. También participó el personal involucrado de gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El alcalde del TVM Nº 44, que comprende las urbanizaciones La Arboleda y San Eloy, al inicio de la campaña de limpieza, pidió a los moradores trabajar juntos por su jurisdicción, agregando, luego, “no me dejen solo”.
La concentración del personal que participó en esta jornada cívica, creada por el alcalde César Acuña Peralta, para mejorar la limpieza y las áreas verdes de la ciudad, en busca de alcanzar una mejor calidad de vida con una ciudad saludable y con menor contaminación ambiental, se hizo en el parque Nº 1 de La Arboleda.
En el trabajo participó el personal del Segat y de las gerencias y subgerencias involucradas en esta tarea, que se ha convertido en una campaña integral por los servicios adicionales que la MPT ofrece a los vecinos en forma gratuita. También asistió personal de las gerencias de Imagen Institucional y Seguridad Ciudadana, y del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).
Médicos y enfermeras, liderados por el subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, ofrecieron servicios orientaciones a la prevención de enfermedades. El personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización visitó establecimientos comerciales a cuyos administradores ofreció apoyarlos para la obtención de sus licencias de funcionamiento.
La Subgerencia de Participación Vecinal, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Social, organizadora de las campañas, días antes realizó el perifoneo respectivo y distribuyó volantes invitando a los vecinos a sacar la basura, desmonte y participar en este trabajo cívico para mejorar su urbanización.
El personal de Derechos Humanos atendió denuncias y ofreció orientaciones en caso que se vulneren los derechos de niños, adolescentes y mujeres.
Servidores de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, junto a los alcaldes vecinales de la zona, recorrieron las calles para ubicar los lugares que requieren señalización, al mismo tiempo de tomar el número de placas de vehículo que arrojan demasiado humo.
En esta jornada también participó el subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Tomás Polo Gamarra, quien, enterado por la página web de la MPT sobre esta campaña, arribó a Trujillo, en comisión de servicio, para conocer de cerca los resultados de estas campañas y aplicarlos en su provincia.