jueves, 18 de septiembre de 2008

Atención médica gratuita y medicinas dieron a vecinos pobres de Pesqueda

Durante campaña médica de MPT, con apoyo de RPP Noticias


Vecinos pobres de todas las edades, residentes en faldas del cerro Pesqueda, que sufrían alguna dolencia, acudieron a los consultorios instalados bajo toldos y fueron atendidos por galenos de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Después del diagnóstico médico, recibieron medicinas gratis para su curación.
Atención en medicina general, pediátrica, obstétrica y odontológica, fueron los servicios médicos gratuitos ofrecidos el jueves a pacientes del asentamiento humano Pesqueda, sector 9, durante la campaña médica organizada por la MPT, con el apoyo de RPP Noticias, a través de su programa descentralizado “Nuestra tierra La Libertad”. Ante la demanda, los servicios, programados hasta 12:00 m., fueron ampliados hasta las 2:00 p.m.
Se hizo numerosas curaciones y extracciones de piezas dentales, por parte de dos odontólogos de la comuna local, mientras que personal técnico apoyó en el triaje y fluorización de la dentadura a niños y les obsequiaron cepillos para dientes.
En esta actividad participó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien coordinó las campañas de salud y de limpieza pública que se desarrollaron en varios territorios vecinales, las que culminarán el sábado, en el centro histórico.
Los vecinos, pese a su humildad, son los que mejor saben agradecer los servicios que reciben. En su mayor parte fueron mujeres las que se acercaron a los funcionarios de la Municipalidad, Tania Baca, Cristian Díaz Cava, subgerente de Salud, y a RPP Noticias, para expresar su gratitud por la atención y medicinas recibidas.
En este lugar recibieron orientaciones propias de una salud preventiva que evite empeoren sus dolencias. A los vecinos que recibieron curación dental y que requieren otra sesión de servicio, se les indicó que pueden acudir a la Subgerencia de Salud para la atención complementaria, que también es gratuita.