miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un nuevo club de madres se instaló en sector El Progreso

Empezó con distribución del vaso de leche para 72 niños


El programa Vaso de Leche de Trujillo llegó hasta el sector urbano El Progreso, ubicado al costado izquierdo de la Panamericana Norte, cerca del límite con el distrito La Esperanza, iniciándose con la distribución de 72 raciones diarias de leche para igual número de niños de familias muy pobres.
De acuerdo a un diagnóstico situacional previo –realizado por supervisores de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT–, se ubicó a una población bastante pobre, por ello, la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, dispuso la conformación de un nuevo club de madres denominado “Margaritas del Progreso”.
Allí fue posible atender la petición de las 42 socias, quienes tienen un total de 72 niños beneficiarios, según el padrón elaborado por supervisores municipales. De acuerdo a la prioridad, los beneficiarios son niños de 0 a 06 años de edad, siguen los de 7 a 13 años, los enfermos de TBC y ancianos.
Algunos de los beneficiarios en otros clubes de madres dejaron de serlos, sea por edad o porque se verificó que sus padres no eran tan pobres, por lo cual ese excedente de leche sirvió para atender a los niños del sector El Progreso, distrito Trujillo.
Baca Romero, acompañada de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, fue la primera en iniciar la distribución del vaso de leche en este nuevo club de madres, que tiene como presidenta a Mayorith Nacarino Tiburcio.
Momentos antes, la funcionaria edil dijo que la fiscalización sobre el uso racional y, particularmente, de los verdaderos beneficiarios del vaso de leche, ha dejado excedentes en otros clubes de madres, para destinarlos a los niños del sector urbano El Progreso, que evidencian mayor necesidad por la pobreza de sus padres.
Con esta nueva organización social de base, totalizan 137 clubes de madres que distribuyen el vaso de leche en el distrito de Trujillo. Esta institución tiene un padrón de socias, un padrón de beneficiarios y un libro de actas.