miércoles, 17 de septiembre de 2008

Para fines sociales alcalde entregó subvenciones

Subvenciones no se entregan bajo la mesa, dice alcalde CAP


Quince subvenciones destinadas a aliviar la angustia por enfermedades –como es el caso de una niña internada en un hospital, que requiere diálisis, y el de una madre que recibió ayuda para comprar platino y colocarle en el brazo izquierdo de su hijito, que sufrió una fractura–, otorgó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, el miércoles, en el Salón Consistorial.
Otras personas recibieron subvenciones para curarse de enfermedades, para labores sociales de una parroquia, para adquirir los premios de los juegos florales de la Universidad Nacional de Trujillo, para actividades promotoras del deporte y para techar con eternit el local de un club de madres.
Acuña Peralta dijo que “los días miércoles los llamo el Día de la Solidaridad y Día de la Felicidad, porque puedo entregar cheques de ayuda a personas muy necesitadas, aunque me critiquen, porque lo hago pensando en hacer el bien, nunca el mal.
“Durante mi gestión la entrega de subvenciones nunca se hará bajo la mesa, por eso lo hago públicamente, con transparencia, sin favoritismos”, explicó, y luego preguntó a uno de los beneficiarios con una subvención, si él había acudido al alcalde para pedirle ayuda. Esa persona respondió: nunca vine a verlo, es la primera vez que lo veo.
En otro momento dijo “nada me detendrá, ni un minuto dejaré de trabajar para dejar un Trujillo diferente”, luego anunció “mi propósito va mas allá; yo seguiré trabajando porque Dios me ayuda, me ha premiado dándome la oportunidad de ser su alcalde y mi meta es ser presidente de la región, primero. Lo que me propongo se cumple, porque trabajo a conciencia.
Posteriormente, fueron varias las personas que expresaron públicamente su agradecimiento por la subvención recibida, una de ellas, con lágrimas que descendían por sus mejillas, pidió a todos los presentes “ayúdenlo al alcalde, porque es una buena persona”.
Los cheques entregados fueron por sumas que van entre los 250 soles hasta los 10 mil soles. Estas últimas, para instituciones que desarrollan labor social. El próximo miércoles habrá otra entrega similar de subvenciones, las que son tramitadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de Tania Soledad Baca Romero.