martes, 2 de septiembre de 2008

Con apoyo de MPT construyen alcantarillado en el sector Mirador

En el distrito El Porvenir


Cortar piedras en las faldas del cerro Mirador (ex Presidio) –para abrir zanjas y tender tubos para el alcantarillado– y construir buzones con herramientas convencionales, demandó mucho esfuerzo y tiempo a los vecinos del la calle San Martín, sector Mirador 1, distrito El Porvenir.
Ellos, organizados en el Comité de Gestión, Desarrollo y Progreso de la Calle San Martín Cuadras 11 y 12, gestionaron ante el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, la donación de materiales de construcción y tubos para el alcantarillado.
Paralelamente, los dirigentes del comité también gestionaron ante el programa estatal Construyendo Perú, el financiamiento de la mano de obra, sumada a la de ellos, para hacer las conexiones domiciliarias a la red de alcantarillado.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, tramitó la petición de los vecinos ante el burgomaestre de Trujillo, quien autorizó, mediante Resolución de Gerencia Municipal, la entrega de 126 bolsas de cemento, 22 metros cúbicos de gravilla, 21 metros cúbicos de arena gruesa y 45 tubos PVC de 22 mm, con anillos.
Más de un centenar de familias se beneficiarán con esta obra de alcantarillado. Antes, las aguas servidas eran arrojadas en pequeños silos y tras las piedras de gran tamaño, por lo que era difícil de ser absorbido debido a la condición granítica del suelo, generándose un foco infeccioso, en perjuicio de la salud de los vecinos, por la proliferación de moscas y roedores.
El presidente del comité, Juan García Zavaleta, agradeció al alcalde Acuña Peralta y dijo que el trabajo se cumple en el tiempo establecido, faltándole fierro para la tapa de buzones. Reveló que antes de recibir los materiales de la MPT, suscribió un convenio de cooperación con el gobierno local edil, comprometiéndose a aportar la mano de obra.
Por su parte, la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, se encargó de realizar la fiscalización del uso de los materiales entregado por la MPT, para que sean utilizados en las obras propuestas.