jueves, 25 de septiembre de 2008

Avanzan trabajos en Alameda Ecológica de Wichanzao

Con materiales de la MPT y la colaboración de los vecinos


Los trabajos de construcción de veredas perimétricas, sardineles y empedrados interiores, en lo que será la Alameda Ecológica de Wichanzao, están bastante avanzados con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esta obra está ubicada en el sector Nuevo Horizonte, sector Wichanzao, distrito La Esperanza, a un costado del almacén del Pronaa y junto a la carretera Panamericana Norte. Para su construcción recibió materiales de construcción de la comuna trujillana, autorizado por el alcalde, César Acuña Peralta, a través de la Gerencia Municipal.
Para ello, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, canalizó la petición del comité de gestión del lugar, presidido por Sonia Huarez Solórzano, entregando 812 bolsas de cemento y 26 metros cúbicos de arena gruesa.
En la supervisión a esta obra comunal que embellecerá una parte de Wichanzao, personal de la Subgerencia de Participación Vecinal constató el avance físico de la obra, que también recibe el apoyo del programa estatal Construyendo Perú y de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, que apoyó con hormigón y el afirmado del suelo.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, en coordinación con el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, priorizaron la fiscalización sobre los materiales donados por la MPT, para que estos, que fueron adquiridos con dinero del pueblo, sean bien invertidos.
Por su parte, la presidenta del comité de gestión, Huarez Solórzano, encargó hacer público su agradecimiento al alcalde Acuña Peralta y al subgerente Aquino Dionisio, por brindarles el apoyo para esta obra, y refirió que los invitarán para la inauguración.