martes, 16 de septiembre de 2008

Con alarmas la MPT ayuda a protegerse a vecinos

Este año se entregaron 180 alarmas y 360 bocinas


Además de la implementación del sistema de seguridad ciudadana para el distrito de Trujillo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, se mantiene atenta a las necesidades de los vecinos organizados, para fortalecer la seguridad de cada sector urbano.
Para hacer más efectiva la seguridad, la integridad física de las personas y la defensa del patrimonio familiar, los vecinos, organizados en juntas vecinales de seguridad ciudadana, continúan solicitando el apoyo de la MPT, con alarmas para instalarlas en las inmediaciones de sus viviendas.
En respuesta, el gobierno local edil, mediante la Resolución de Gerencia Municipal Nº 062-2008-MPT, autorizó la entrega de 180 paquetes de alarmas –cada una con dos bocinas y sus accesorios, incluido un estabilizador de energía eléctrica–. Del total, 84 paquetes se entregaron por convenio en el distrito El Porvenir.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dijo que por encargo del alcalde César Acuña Peralta, el apoyo a la juntas de seguridad ciudadana se mantiene, por ser una prioridad para la ciudad, “porque sin seguridad ciudadana ni tranquilidad de los vecinos, las inversiones y el desarrollo de la ciudad están en riesgo”.
La funcionaria edil pidió a los representantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, cumplir con los requisitos establecidos para la donación de los paquetes de alarmas: presentar en la Unidad de Trámite Documentario de la MPT una solicitud dirigida al alcalde de la ciudad, una copia de acreditación del representante legal de la organización recurrente, a nombre de la junta vecinal de seguridad ciudadana, relación de los vecinos beneficiados con sus nombres, direcciones y firmas.
También, adjuntar un plano simple de ubicación de las alarmas, un documento simple mediante el cual los recurrentes se comprometen a instalar las alarmas en el lugar señalado, en un plazo de 7 días, y un informe de la comisaría de su jurisdicción, señalando a la zona urbana como de alto riesgo.