lunes, 22 de septiembre de 2008

Dieron a conocer actividades por 21 aniversario del Vaso de Leche

•CAP recordó a Alfonso Barrantes Lingán
•Fue humano y solidario al crear el Vaso de Leche, dijo


Al conmemorarse el 21 aniversario de la creación del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde César Acuña Peralta recordó la calidad humana y solidaria del entonces alcalde de Lima, Alfonso Barrantes Lingán, al tener la brillante idea de crear este programa para los niños del Perú.
Así mismo, el burgomaestre de Trujillo invocó al Gobierno Central a ser humano y solidario, aumentando el presupuesto para todos los programas sociales “porque hace 10 años se mantiene igual, mientras que el precio de la leche aumentó; por esa razón, se da leche fresca cada vez a un menor número de niños”, dijo.
Fue durante una conferencia de prensa convocada por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, para anunciar las actividades programadas por este nuevo aniversario. El Programa Vaso de Leche mantiene un presupuesto, desde hace muchos años, de dos millones 454 mil soles.
En otro momento, agradeció públicamente el trabajo de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, en la distribución del vaso de leche. Aseguró que la MPT seguirá distribuyendo todo el año leche fresca y agregó “somos una gestión municipal con rostro humano, por eso, desde diciembre próximo se implementará los clubes de madres con nuevo menaje”.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, recordó la ley de creación del Programa Vaso de Leche, orientada a disminuir la desnutrición de los niños de las familias en extrema pobreza y apoyar al binomio madre-niño. En Trujillo se distribuye a través de 128 clubes de madres y 10 comités.
En su oportunidad, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Neyra Rodríguez, dio a conocer las actividades conmemorativas. Explicó que algunas de ellas se desarrollarán en forma simultánea, para hacerlo diferente a los años pasados, dando participación a las socias de los clubes de madres y ofreciendo recreación a los niños con un show infantil.
El jueves 25, en el parque Yonel Arroyo, se ofrecerá un festival gastronómico, de 8:00 a.m. a 12:00 m. El mismo día se desarrolla un campeonato de fulbito, en la losa deportiva de este mismo parque, y simultáneamente habrá un show infantil, en el Auditorio Teófilo Álvarez.
El viernes 26 se oficiará una misa de acción de gracias, en la iglesia La Merced, y el domingo 28, a las 9:00 a.m., las organizaciones sociales de base participarán en la ceremonia de izamiento del bicolor nacional y en el desfile cívico militar, en la Plaza de Armas.