jueves, 25 de septiembre de 2008

Ponche de quinua ganó festival gastronómico

Por aniversario del Vaso de Leche


El festival gastronómico del jueves, organizado por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Social, con motivo del 21 aniversario del Programa Vaso de Leche, en el gobierno local edil, fue ganado por el “Ponche de quinua”, preparado por el club “Madre de Cristo”, de la zona 8, entre más de 110 potajes preparados por los clubes de madres.
El segundo lugar, a criterio del jurado calificador, que evaluó la presentación en base a la creatividad de las socias, el valor nutritivo y el valor económico, fue ocupado por el club “Sarita Colonia”, de la zona 1, que presentó “Empanadas de quinua”; y el tercer lugar fue para la “Torta de quinua”, del club Santa Isabel y María, de la zona 4.
La socia del club que elaboró el plato ganador, recibió de premio una licuadora, una olla arrocera y una plancha eléctrica, que le fueron entregadas por la gerente general de la MPT, Mercedes López García, en representación del alcalde César Acuña Peralta.
El premio para el segundo lugar, fue una olla arrocera y una plancha eléctrica; la socia que ocupó el tercer puesto, recibió un hervidor eléctrico, un exprimidor y una batidora eléctrica, también entregada por la gerente general López García.
De acuerdo a las bases del concurso, los ingredientes para los platos fueron quinua, leche y huevos. Este año, los premios fueron para las socias participantes; antes, eran para el clubes de madres. En esta oportunidad se preparó torta de quinua, crema a la huancaína con quinua, pepián de quinua, tamales de quinua, cachangas de quinua, picante de quinua, queque de quinua, empanadas de quinua, ocopa de quinua, torta y biscochos de quinua.
Al iniciarse el evento gastronómico, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, saludó a las madres, a nombre del alcalde César Acuña; las felicitó por su trabajo abnegado en la distribución del vaso de leche a los niños, les deseó un feliz aniversario, las comprometió a participar en las actividades programadas y reconoció el trabajo de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, de los supervisores y del burgomaestre.
Por su parte, la gerente general, Mercedes López, alentó a las madres a continuar trabajando, les hizo llegar el saludo y abrazo del alcalde Acuña Peralta, quien, momentos antes, había entregado al servicio de la comunidad trujillana maquinaria para obras públicas adquirida por la MPT, valorizada en cuatro millones y medio de soles, que contribuirá a generar mejores condiciones de vida para los vecinos.